Por espacio algo inferior a la media hora de duración el miembro de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra Alfonso Campos Garcia, pregonaba en el mediodía de ayer domingo a la Virgen Auxiliadora. La capilla del Hogar Ángel Ganivet acogió un año mas el acto que comenzaba con la presentación del pregonero a cargo del orador del pasado año Manuel Garcia Rosillo. Alfonso Campos, miembro del Coro de Maria Auxiliadora, del grupo joven y de la cuadrilla de costaleros llego a los presentes con un texto profundo cargado de vivencias personales, cariño, cercanía y amor a la corporación gloriosa alhambreña a sus integrantes y la imagen de la Santísima Virgen.

Comenzaba su disertación felicitando a las madres y en especial a la suya presente en el acto.  Recordó como con apenas cinco años conocía de la mano de su padre a la venerada imagen y a los integrantes de la que definió como “su familia auxiliadora”, para hacer un recorrido por los momentos vividos entono a ellos, al coro con la grabación de su primer trabajo discográfico y estreno el pasado febrero en el Rocío y desgranó los preparativos de cada mes de mayo entorno a la salida procesional anual. También tuvo palabras de aliento para los archicofrades alhambreños tras los momentos vividos meses atrás, indicando que la ADMA de la Alhambra esta mas viva, fuerte, ilusionada y cohesionada que nunca, señalando y teniendo palabras dirigidas al animador espiritual, el salesiano Luis Onrubia y a los integrables de la orden salesiana, así como a su padre y a su padrino, Miguel Campos y Joaquín Alfredo Abras de Santiago, pregoneros ambos en ediciones pasadas de María Auxiliadora.
No dejo tampoco escapar la necesidad de ver en un futuro no muy lejano un posible y deseado cambio de sede canónica para la Archicofradía.
El canto final del ” Rendidos a tus Plantas ” puso el punto y final a este acto, aldabonazo de salida a los actos u cultos previstos para este mes de mayo, que culminarán con la anual procesión el último sábado de mayo día 27 a partir de las 18:30 horas de la tarde.

© 2017 ADMA Alhambra by Manuel Fernández La-Chica

Síguenos: